Crítica de The 47th: El hipnótico Trump de Bertie Carvel es un torbellino que define su carrera

0

En cuanto el Donald Trump de Bertie Carvel aparece a la vista con su cochecito de golf, tenemos la sensación de estar viendo algo extraordinario. Enterrado bajo prótesis manchadas de naranja, Carvel está irreconocible. Encorvado y con los labios fruncidos, es la encarnación completa del 45 presidente – con gestos rígidos de las manos, un peinado teñido de rubio y despeinado y todo. Sin embargo, más que una simple imitación, se trata de una actuación vertiginosa, que define su carrera. “Lo sé, lo sé, me odiáis” nos increpa Trump. Puede que sí ” pero ni por un segundo podemos apartar la mirada.

El escritor Mike Bartlett ha creado una epopeya. Al igual que su obra de 2014 Rey Carlos III , Los 47 th es una imaginación de un mundo futuro. Es el año 2024, y Trump está dando otro golpe a la presidencia. Pero, aunque los acontecimientos de la obra resultan espeluznantes por su realismo potencial, la forma de Bartlett es, sobre todo, teatral.

Escrita en verso blanco, es una versión de una tragedia de Shakespeare. Como Lady Macbeth, un perturbado Joe Biden (Simon Williams) camina sonámbulo mientras murmura sus preocupaciones sobre la posibilidad de presentarse a otro mandato. Cuando reúne a sus vástagos para decidir cuál se queda con las riendas de su imperio, Trump imita al Rey Lear. Sólo en un soliloquio, Kamala Harris (Tamara Tunie) revela su burbujeante ambición de llegar a lo más alto del país. Hay una molesta sensación de que estilísticamente es demasiado similar a su drama real, pero Bartlett sabe que funciona.

Alemania comienza a mejorar su sistema de búnkeres tras la invasión rusa de Ucrania

¿Por qué están en huelga los profesores británicos?