Crítica de Breakin’ Convention: Una audaz y ecléctica celebración del teatro de baile hip hop

0

Breakin’ Convention ha vuelto, y lo ha hecho de forma triunfal: ecléctica, curiosa, abrazando el mundo. En su decimonovena edición, el festival celebra la variedad del teatro de danza hip hop, desde las exhibiciones de bravura hasta la feroz narración de historias. Es un espectáculo que se extiende por todo el edificio, y más allá. Habrá niños bailando y dibujando en los vestíbulos, talleres y exposiciones de arte, una fiesta posterior en el O2 y una Jam de Parque gratuita al aire libre el último día.

Tras dos años de restricciones pandémicas, este festival se siente especialmente abierto e internacional. Bailarines de Perú y la República Checa adoptan enfoques atrevidos y distintivos, desmenuzando la política o retorciendo sus cuerpos en imágenes surrealistas. El espectáculo está comisariado y presentado por Jonzi D, que hace un guiño a la política local británica, ofrece contexto y aporta un sentido de celebración a todo el espectáculo. Le acompaña la exuberante y sensible intérprete de lengua de signos Jacqui Beckford.

Beckford ofrece un apoyo simpático a la abrasadora Our Bodies Back, creada originalmente como una película de danza durante el encierro. La poetisa jessica Care moore vuelve a contar la historia de una joven madre negra que murió por suicidio, reencuadrando su historia con rabia y compasión. La bailarina Axelle “Ebony” Munezero se enrosca en torno a las palabras, con música interpretada en directo por el saxofonista Soweto Kinch.

Imran Khan se enfrentará a cargos de blasfemia después de que el nuevo primer ministro de Pakistán fuera llamado “traidor” y “ladrón” en Arabia Saudí

25 películas brillantes que fueron un vómito en la taquilla, desde Hijos de los hombres hasta La redención de Shawshank