Crítica de El amor es ciego: Propuestas de matrimonio, rechazos – el programa de citas es el mismo de siempre.

0

Ya sabes el dicho: primero viene el amor, luego el matrimonio (la proposición) y después te encuentras por primera vez. Al menos, así es en el mundo de El amor es ciegoen el que 30 solteros intentan encontrar su “happily ever afters” utilizando la conexión emocional e intelectual, y no la atracción física, para tomar sus decisiones. La primera temporada fue un gran éxito para Netflix a principios de 2020. Los espectadores devoraron la serie: cada episodio era sorprendente, escandaloso y, a veces, genuinamente dulce, creando con éxito dos parejas casadas que siguen juntas hoy en día.

Si un rayo puede caer dos veces es la pregunta que inspira la segunda temporada. A primera vista, no es particularmente diferente de su predecesora, y para El amor es ciego fans, eso sólo es algo bueno. Sólo en los tres primeros episodios, el público recibe propuestas llorosas, rechazos aplastantes y líneas que harán que muchos se encogieran: atención a la horrible declaración de un hombre que sólo busca una esposa que pueda llevar sobre sus hombros en un festival de música.

Muchos de los aspirantes de la segunda temporada sí parecen realmente interesados en irse con una pareja, a pesar de las inusuales circunstancias. “Esta es una oportunidad para enamorarse basándose en lo que realmente eres”, dice un concursante masculino con una sonrisa radiante. Sin embargo, más tarde, se plantea la posibilidad de huir de su pareja elegida si a ella le faltara un diente. Aunque algunos concursantes no entiendan del todo el tema del programa, es difícil encontrar una razón para dejar de verlo al ver cómo se forman conexiones entre ellos en sus vainas separadas. Quieres ver qué pasa cuando estas parejas se encuentran. ¿Le gustará a ella el peinado de él? ¿Le importará a él la “gran cicatriz” de su rodilla, como ella teme? ¿Importa que ninguno de los dos tenga el pelo rubio al que cada uno ha admitido estar acostumbrado?

Dado que el formato ya es conocido, el éxito relativo de la temporada depende de su reparto, y la edición de este año cuenta con algunos personajes que parecen ser el forraje ideal para un programa en el que deben brillar las peculiaridades de sus personalidades. Aunque por ahora se desconoce la estabilidad a largo plazo de las parejas formadas a la vista, hay satisfacción cuando se ve que la gente “congenia” con otros que no son el “tipo” por el que han declarado sentirse atraídos.

Claro, todo el mundo es bastante atractivo convencionalmente en primer lugar, y no sería un reality si no hubiera algunos cuyo principal objetivo parece ser aumentar sus números en las redes sociales (prueba a contar cuántas veces una concursante menciona que es “enorme” en Instagram). Sin embargo, si decides dejar de lado el cinismo sobre las motivaciones de los concursantes, el factor de entretenimiento del programa es innegable. Al conocer a su novio en persona por primera vez, una mujer comenta a la cámara: “Tiene la cabeza grande, así que estoy un poco nerviosa por mi cuello uterino”. (¿Temer el tamaño del cráneo de tu futuro hijo en el momento de conocer a tu prometido? Divertidísimo).

Tanto si te encantó la serie la primera vez como si no, Love Is BlindLa segunda temporada es más de lo mismo que tenía al mundo enganchado antes. No creará nuevos adeptos, pero los que han estado esperando fielmente en el El amor es ciego altar por más tonterías brillantes tendrán sus oraciones suficientemente atendidas.

Suscríbase al boletín Inside Washington de The Independent

Presuntos traficantes de personas detenidos en China tras encontrar a una mujer encadenada