Crítica de La hora del diablo: Un thriller siniestro y evocador presenta al niño más espeluznante de este Halloween

0

Siempre me escandalizo cuando alguien permite que su hijo haga de bicho raro en la televisión. Me imagino la preparación del personaje que hacen en casa. Cuando vayas a trabajar hoy, cariño, quiero que actúes como si hubieras visto un fantasma que te ha dicho que no se lo digas a nadie. Quiero que mires fijamente al cielo como si te susurrara secretos. Hoy quiero que te orines en la mochila de un matón cuando el director te lo diga, pero en la escuela de verdad, maneja tus problemas con palabras. ¿Le dices a tu hijo que se está haciendo el loco? ¿Le dices que si está lo suficientemente trastornado, los adultos se disfrazarán de él en Halloween durante décadas?

El thriller inquietante La hora del diablo (Amazon Prime Video) está protagonizado por un niño actor (Benjamin Chivers), aunque es demasiado pronto para saber si su Isaac acabará siendo el villano de la serie o su oráculo. La historia se cuenta a través de múltiples líneas temporales y saltos entre personajes que parecen destinados a chocar, pero que hasta ahora sólo se han salvado por una coincidencia. Nikesh Patel, al que quizá reconozcas como el encantador canalla de la encantadora adaptación televisiva de Hulu de Cuatro bodas y un funeral, interpreta a Ravi Dhillon, un detective de 35 años que todavía se “tambalea” al ver la sangre. La siempre fiable Jessica Raine es Lucy Chambers, la estresada madre de Isaac. Ambos mencionan por separado los fuegos artificiales sin motivo alguno. ¿QUÉ PUEDE SIGNIFICAR?

La estructura no lineal de la serie hace que la trama sea imposible de resumir o, si soy sincero, de entender. Trata de Lucy, una trabajadora social que se despierta todas las noches a las 3:33 de la mañana exactamente, lo que ella llama -en el momento de la caída del zapato del primer episodio- “la hora del diablo”. ¿QUÉ PUEDE SIGNIFICAR? Se trata de Isaac, un niño tan solitario que sus amigos imaginarios no pueden oírle, o eso le dice al séptimo psicólogo infantil que ha visto hasta la fecha. ¿ESTÁN MUERTOS? Se trata de una serie de polis que se compenetran con el “niño prodigio” Ravi y su compañero (Alex Ferns), dos polos opuestos que, en una desviación del trillado tropo, trabajan en tándem en lugar de enemistarse entre sí.

También se trata, en otra línea temporal más amenazante, de Peter Capaldi, que hace preguntas a una Lucy de ojos rojos mientras está esposada a una mesa de acero inoxidable, evocando sombras amenazantes de Hannibal Lecter. “¿Qué es lo peor que has experimentado?”, quiere saber.

Lo primero y más importante, al menos en los dos episodios proyectados para los críticos, La Hora del Diablo es una atmósfera. Lucy sufre ataques de deja vu, un atajo barato pero eficaz para el terror. La banda sonora retumba con un bajo violentamente atronador y el uso más exquisitamente perturbador de una cara B de los Beach Boys, que no voy a estropear aquí. Tenemos una visión inexplicable del peluche ensangrentado de un niño. Una habitación de motel empapelada con los recortes de periódico de un loco. El dibujo de Isaac de una persona que aún no conoce.

El siniestro collage de imágenes es evocador, pero al final es un espectáculo como La Hora del Diablo es tan buena como su resultado. Yo, por mi parte, estoy lo suficientemente convencido por los primeros episodios como para quedarme y averiguar exactamente con qué niño espeluznante estamos tratando este Halloween.

Se pide a los votantes de Florida que descarten una forma de enmendar la constitución

Elecciones intermedias 2022 – en directo: Fetterman va a la zaga en Pensilvania, mientras las encuestas son sombrías para los demócratas