Crítica de la segunda temporada de Industry: Hay una cierta alegría en la miseria de estos despiadados buscadores de dinero

0

“Pienso menos en ti que en el cambio climático”, le dice un colega a Harper Stern en la nueva temporada de Industria, la afilada serie de HBO ambientada en Londres sobre el combativo ámbito de la banca internacional, alimentado por la cocaína. El insulto revela tanto el entorno de la serie como el ostracismo de Harper como banquera junior, que ha estado utilizando a Covid como excusa para no dar la cara en la sala de ventas.

En realidad, Harper (Myha’la Herrold), que trabaja en la empresa de inversiones ficticia Pierpoint, está evitando las secuelas de la fría traición que ejecutó al final de la primera temporada, en la que se despidió a una mentora progresista en favor de Eric, un hombre de la empresa que se nutre de la abusiva cultura laboral. En comparación, Harper se siente performativamente despiadada, y Herrold es asidua a dejar que la humanidad de la desertora universitaria se revele accidentalmente. A veces incluso llora.

La primera serie de Industria se estrenó en medio de la pandemia, cuando el mundo que describía estaba en gran parte cerrado. La segunda temporada comienza unos meses después de que la mayoría de los banqueros hayan devuelto sus terminales Bloomberg a la oficina. Harper está viviendo en un hotel después de discutir con su compañera de cuarto, Yasmin (Marisa Abela), la quebradiza operadora de divisas, que también ha sobrevivido a la gran selección de recién graduados de la última temporada. Para añadir a sus problemas, su jefe Eric – un Ken Leung que roba escenas – parece decidido a reducir a Harper después de las maquinaciones del año pasado.

Sin embargo, la mayoría de las veces, Industria es el mismo espectáculo que la primera vez, con los mismos placeres y escollos. Los diálogos están tan cargados de jerga financiera que a veces resultan incomprensibles. Los graves de la banda sonora sintetizada amenazan con romper las paredes de cristal de la oficina. Hay algunos nuevos miembros del reparto que amenazan la dinámica existente, como Alex Alomar Akpobome (Para toda la humanidad) como Danny, un cursi banquero americano que es nuevo en la oficina de Londres, y un bienvenido giro del actor y realizador de cine mumblecore Jay Duplass, cuyo despreocupado recién llegado rechaza misericordiosamente la cadencia hostil y rápida del parqué.

También hay un nuevo reto. El giro hacia el trabajo a distancia ha demostrado a la sede central cuánto dinero se puede ganar reduciendo las operaciones; Pierpoint Londres o Pierpoint Nueva York pronto subsumirán a la otra. Esta amenaza existencial inunda aún más las aguas hipercompetitivas en las que Harper ya se está ahogando. La única balsa salvavidas es hacer que la empresa gane más dinero.

Mickey Down y Konrad Kay, los ex banqueros que crearon la serie, tienen oído para los diálogos ágiles y estómago para dejar que sus inventos se pongan en evidencia. Cuando se presenta a Danny como “de Nueva York”, añade descaradamente “por vía de New Haven”. Oh, cómo me encogí al escuchar El Gran Gatsbyde Yale en un concurso de meadas en la oficina.

Pero el principal placer de la serie es hacer que tener montones de dinero parezca tan implacablemente miserable como todos esperamos secretamente que sea. Si te gustó su visión del mundo y su ritmo vertiginoso en la primera temporada, estarás encantado de seguir a Harper en la oficina.

La segunda temporada de ‘Industry’ ya se puede ver en HBO en Estados Unidos, y aún no se ha anunciado su estreno en el Reino Unido.

Avances en la lucha contra el incendio de California que mató a 2 personas

Los beneficios de BP se triplican hasta los 8.500 millones de dólares por la subida de los precios de la energía