Crítica de Straight Line Crazy: El nuevo drama histórico de David Hare es poco sutil y lento

0

Piense en los hombres de la historia de Estados Unidos que deberían ser contados y es probable que el nombre de Robert Moses no le venga a la mente. Siendo realistas, es probable que nunca haya oído hablar del planificador civil que, a pesar de no haber sido nunca elegido, fue uno de los nombres más importantes del Nueva York de 1900. La última colaboración de David Hare con Ralph Fiennes y el director Nicholas Hytner intenta escribir esa percepción errónea, con una historia sobre el poder político de las carreteras, muchas, muchas carreteras. Lamentablemente, probablemente te divertirías más releyendo el Código de Circulación.

Con sus parques y autopistas, Moses fue el responsable de abrir NYC al mundo exterior. Desde el momento en que comienza la serie, queda claro que no fue una casualidad. Moses es un jefe estricto y a menudo odioso, Fiennes se pasea por el escenario e intimida a sus empleados con una sola mirada. Moses no está dispuesto a plegarse a la voluntad de los demás, ya sean familias poderosas de Nueva York o los residentes más pobres de la ciudad. Ahí es donde entran las homónimas líneas rectas; al fin y al cabo, ¿por qué iba a cambiar sus caminos cuando sabe lo que es mejor? Pero, al menos al principio, sus objetivos de llevar a las “masas” al campo parecen nobles, incluso cuando se sugiere de forma no tan sutil que las masas de las que habla son del tipo que no necesitan el transporte público.

El problema fundamental de La locura de la línea recta es que, aunque Moisés es un hombre bastante interesante, estamos hablando de carreteras. De todos modos, no es el más fascinante de los escenarios, pero Hare parece decidido a hacer que el tema sea aún más difícil de abordar. Cada escena podría ser bastante más corta, mientras que el diálogo es una extraña mezcla de tópicos y jerga muy específica, que no es fácil de seguir. En general, es un trabajo pesado.

Guerra entre Rusia y Ucrania: Lo más importante que hay que saber sobre el conflicto

Una “tarea gigantesca”: Por qué el impulso de las energías renovables en la India será difícil