Reseña de FKA twigs, CAPRISONGS: Entre bellas melodías, se sienten profundamente sus cicatrices

0

“Sigo siendo un ser misterioso”, bromea FKA twigs en los primeros compases de su nuevo mixtape. CAPRISONOS. “¿Quieres obtener algo de mi mística?”

El problema es que Tahliah Barnett, de 33 años, ha estado comerciando con la mística sexy y extraña de su estilo alienígena y su sonido glitchy-wonk durante una década. Todavía es atractivo, pero me pregunto: escuchar CAPRIÑOS‘ Narrativas convencionales de confusión romántica y drogarse en la autopista, si soy el único fanático que se siente frustrado porque su música no está presionando más en los extraños límites con los que coquetea.

Sin embargo, una vez que superas las expectativas (¿poco realistas?) de lo sobrenatural, CAPRIÑOS ofrece una secuencia de ritmos a menudo exquisitamente elaborada. Les toma tiempo hundir sus ganchos melódicos, pero tu atención se paga de la misma manera. En su mayoría escritas y grabadas durante el encierro, las 17 pistas están elegantemente unidas por la voz de ángel triste de twigs, luego animadas por un elenco ecléctico de colaboradores que incluye a The Weeknd, quien lamenta que ella lo baile “fuera de mis caderas, mis muslos … mi noche llora” en el single “lágrimas en el club”. El artista británico-gambiano en ascenso Pa Salieu agrega un rap profundo y acelerado a la adictiva “honda”, marcando un ritmo uno-dos: “Baby/ we can/ roll it/ smoke it/ on the m-way…”

Junto con las estrellas invitadas, twigs absorbe influencias de todo el mundo. Se divierte haciendo rebotar sonidos más exóticos en el duro estilo británico de las camas de grime y las paradas glóticas. A veces, CAPRIÑOS se siente un poco como seguir a la cantante por una calle de Londres en una noche lluviosa, mirando las luces de los clubes, bares y comida para llevar distorsionadas en charcos debajo de sus tacones. Las ondas de un bajo profundo y estremecedor interrumpen la gracia fluida de las arpas y los arreglos corales. El efecto de moverse a través de una multitud de labios sueltos se ve reforzado por fragmentos de diálogos grabados entre canciones. Las mujeres buscan crédito por su trabajo y ponen los ojos en blanco ante los hombres tímidos al compromiso, que “ni siquiera reconocen el valor en sí mismos”, a lo que esos hombres responden: “Solo los más fuertes sobreviven”.

El tema de apertura, “ride the dragon”, tiene un sabor asiático oriental con flautas de madera y flores de lirio de guzheng que suenan lentamente y flotan sobre charcos de graves sucios. La voz de Twigs puede ser delicada como papel de arroz, pero sus palabras son directas: “He estado deslizándome por la ciudad luciendo bonita sin nadie con quien subirme / Así que si quieres besarme, hazlo rápido, antes del final de esta canción”. Ella canaliza su herencia jamaicana en “papi bone”, una pista de fiesta caribeña con respaldo de metales en la que la rapera nacida en Blackheath, Shygirl, se une a ella para celebrar con “burbujas de champán”. Londres recibe sus menciones en “darjeeling”, donde twigs hace referencia a Crystal Palace y su antigua escuela, Croydon College; Jorja Smith, nominada al premio Mercury, pasa el rato para cantar el estribillo del himno del club de los noventa de Olive “You’re Not Alone”. En “de qué manera”, estamos invitados a disfrutar de una porción doblada de “música de ascensor que te lleva al piso 50” mientras twigs y la banda femenina del este de Londres, DYSTOPIA, hablan sobre Twitter y la igualdad de género.

Segundo álbum de Twigs, 2019 Magdalena, trató de manera bastante explícita su ruptura con el actor Robert Pattinson. Aquellos que buscan información interna sobre su relación con el cineasta Shia LaBoef (a quien actualmente está demandando por agresión sexual, agresión e infligir angustia emocional) no obtendrán muchos detalles sobre CAPRIÑOS, pero las cicatrices se pueden sentir por todas partes. Reclinado en una cama de suspiros bellamente codificados por voz para “meta angel”, twigs explora la confusión y la duda que causa la luz de gas. Contra el compás engarzado de “oh my love”, se queja de un amante “empujándome, jalándome, matándome”. Es un poco preocupante escucharla alentar a un amante a “ser descuidado conmigo” en “cuidado” con el artista canadiense Daniel Caesar. Pero su órgano torcido de carrusel impulsa una de las melodías más bellas del proyecto, sobre la cual nos asegura: “Tengo una palabra segura, está bien…” El meandro bjorkiano de “mentes de hombres” la encuentra invitando a un hombre a “tomar de tu pesada corona, te voy a amar suave”. Y ella está en su “Cellophane” más cruda contra el piano amortiguado y los sintetizadores ondulantes de una “canción de agradecimiento” más cercana, en la que expresa su gratitud a quienes la apoyaron cuando “quería morir”.

Con tiempo y atención cuidadosa, CAPRIÑOS se despliega para revelar las melodías más ricas y pegadizas que twigs ha escrito hasta ahora. Su mística se derrite en ti.

Si usted o alguien que conoce está experimentando abuso doméstico, puede llamar a la Línea de Ayuda Nacional de Abuso Doméstico las 24 horas, a cargo de Refuge, al 0808 2000 247, o visitar su sitio web aquí

La princesa Beatrice y Sarah Ferguson pueden ser interrogadas en el caso de agresión sexual del príncipe Andrew

Hombre arrestado por masacre de familia británica en Alpes franceses liberado y descartado de investigación