Reseña de la cuarta temporada de Marvelous Mrs Maisel: El stand-up despechado de Rachel Brosnahan es tan ocurrente y desagradable como siempre

0

La Maravillosa Sra. Maisel no muestra signos de desaceleración. Lo digo literalmente. Tras cuatro temporadas, la Midge Maisel de Rachel Brosnahan sigue hablando a la velocidad de un tren bala, lanzando burlas y diatribas sin pausa. Sólo que ahora está enfadada.

En la primera temporada de la comedia dramática de Amy Sherman-Palladino, ganadora de un Emmy, Midge Maisel era una madre y ama de casa neoyorquina de los años 50 que descubrió su talento para hacer monólogos después de que su marido Joel (Michael Zegen) la dejara. Su estrella ascendió, con la ayuda de su valiente mánager Susie (Alex Borstein), y luego, al final de la tercera temporada, se estrelló contra la tierra con una explosión. En el escenario del Apollo, apoyando a la cantante Shy Baldwin, secretamente gay, ante el mayor público de su historia, Midge hizo alusiones poco disimuladas a la sexualidad de Shy: referencias a los armarios, El Mago de Oz y el maquillaje. La dejaron fuera de su gira, tambaleándose en la pista del aeropuerto.

Si pensabas que eso podría provocar un momento de autorreflexión para Midge, te equivocas. “Una vez más, un hombre ha intervenido y me ha jodido la vida”, dice a una multitud en la escena inicial del primer episodio, en el sórdido club clandestino donde actuó por primera vez. “Y al igual que la primera vez, estaba vestida magníficamente mientras él lo hacía”. En el viaje de vuelta a casa en taxi, en una escena tan genuinamente desquiciada que me pregunté si me había perdido algo, Midge se derrumba, se desnuda hasta la ropa interior, salta del taxi, coge una enorme rama de árbol y golpea con ella a Susie y al coche. Lo siguiente que sabemos es que se está recuperando y haciendo planes para recuperar su carrera.

En cierto modo, el hecho de que Midge carezca tan profundamente de conciencia de sí misma o de empatía es uno de Sra. Maiselde la Sra. Maisel. Sherman-Palledino podría haber escrito un personaje femenino fuerte y unidimensional para escalar las filas de la comedia, dominadas por los hombres, y Midge ciertamente se enfrenta a su cuota de misoginia. Pero también es tan desagradable como la mayoría de los hombres que la rodean. En los dos episodios disponibles para los críticos, manipula a los propietarios de los negocios locales para que le suban la cuenta, intenta robar la leche de su vecino y pellizca a su propia hija. Sigue sin interesarse por sus hijos, y sí, la acusación de “malos padres” se dirige de forma desproporcionada a las mujeres, pero en serio, no creo que pudiera elegirlos en una rueda de reconocimiento. Y eso por no hablar del incidente de daños graves en la rama.

Es una serie absorbente, y Brosnahan se entrega a ella con una fuerza admirable, y su patter de stand-up mejora con cada temporada, pero a veces es difícil disfrutar de la compañía de Midge. Tengo la esperanza de que veamos más de Sophie Lennon (interpretada por Jane Lynch, el acerado corazón oscuro de Glee), que se ha internado en un ostentoso hospital psiquiátrico, pero otras subtramas -que incluyen a Joel envuelto accidentalmente en una red de juego china debajo de su nuevo club, y a Susie intentando encubrir el fraude al seguro que cometió la temporada pasada- están un poco descolocadas en su ejecución. Aun así, sigo admirando la serie, por sus vestidos pastel, su lenguaje azul y su mordacidad.

The Marvelous Mrs Maisel’ está en Prime Video

Filipinas, al igual que Nueva Zelanda, rechaza a Myanmar en el pacto comercial

Los legisladores republicanos prohíben el acceso de los periodistas a la Cámara de Representantes