Reseña de la Liga de Supermascotas de DC: La película corporativa de team-up no está hecha más que de restos de Lego Batman

0

Dir: Jared Stern, Sam Levine. Protagonistas: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Thomas Middleditch, Ben Schwartz, Keanu Reeves. PG, 105 minutos.

Existe una barrera muy fina entre el homenaje sincero y el puro product placement. Las películas más inteligentes de hoy en día han convencido al público de que el compromiso de entregar el dinero una y otra vez puede ser un acto de amor. Nadie es realmente inmune a ello. Todos, en un momento u otro, estamos animando nuestra propia manipulación por parte de un departamento de marketing corporativo. Dicho esto, me sorprendería que alguien fuera engañado por DC League of Super-Petsque presenta a Dwayne Johnson como la voz de Krypto, el amado perro de Superman de los cómics, y que termina con un mazo en la cara recordando que el próximo proyecto de Johnson para DC, Black Adamse estrena en octubre.

Si mi cinismo aquí parece un poco contundente, no es sin razón – DC League of Super-Pets tiene la desgracia de existir en un mundo que ya nos ha dado La película de Lego Batman, ¡Teen Titans Go! To the Moviesy la serie de animación de Harley Quinn, así que es justo que el público espere un poco más de ella. Supermascotas intenta perseguir esos mismos logros, sólo para chocar con la puerta de cristal de su propia imaginación limitada.

Ya tenemos el marco de lo que debería ser un giro animado divertido y autorreferencial en el multiverso de los superhéroes. Y es uno, irónicamente, que SupermascotasJared Stern, director de la película, y su coguionista, John Whittington, son parcialmente responsables de ella. La película de Lego Batman. Super-Mascotas bien podría consistir en nada más que los restos de chistes que encontraron desechados en el suelo de la sala de redacción. Batman (Keanu Reeves) nos recuerda periódicamente que sus padres están muertos. Los personajes se golpean la cabeza con el jet invisible de Wonder Woman (Jameela Jamil). La película busca desesperadamente un punto de vista, uno que ciertamente no puede ser satisfecho por el hecho de que todos los chistes sobre la propiedad de mascotas ya han sido utilizados por la serie La vida secreta de las mascotas.

Krypto, que considera a Superman (John Krasinski) como su “caballo o muerte”, se ve invadido por los celos cuando se hace evidente que su dueño está a punto de pedirle matrimonio a su novia, Lois Lane (Olivia Wilde). No puede soportar la idea de que le quiten su lugar privilegiado en el sofá, pero aprende a establecer límites más sanos en su relación al asociarse con un grupo de animales de rescate a los que se les han concedido superpoderes gracias a un fragmento de kriptonita naranja (el naranja da, el verde quita). Krypto, Ace (Kevin Hart) el boxeador, PB (Vanessa Bayer) el cerdo barrigón, Merton (Natasha Lyonne) la tortuga, y Chip (Diego Luna) la ardilla, se unen para derrotar a una cobaya megalómana (Kate McKinnon) que ha escapado del laboratorio de Lex Luthor (Marc Maron).

Aunque la película se apoya con entusiasmo en sus tomas caricaturescas de los héroes clásicos -¡hurra por una Mujer Maravilla con unos bíceps tan asesinos! – no hay una estética tan distintiva. Los gags visuales, incluyendo un vinilo de Dinah Lance (alias Canario Negro) y un cartel de Gatúbela a la manera de Andrew Lloyd Webber. Catsson escasas y poco frecuentes. Los hitos de la cultura pop bien podrían haber sido extraídos de una búsqueda en Google de “lo que es popular ahora” – tanto Paw Patrol como The Great British Bake Offde los “culos empapados”. Y lo que juega a favor del humor adulto es simplemente hacer que el viejo y cascarrabias quelonio de Lyonne pronuncie algunos cusswords con pitidos.

Lyonne es divertida, porque Lyonne nunca en su vida ha dejado de serlo. Lo mismo puede decirse de McKinnon. Pero aunque el calibre de las voces de las estrellas aquí es magnífico, parece extraño centrar toda la película en Johnson y Hart. Gran parte de su química en Jumanji o Central de Inteligencia se basaba en la comedia física de parejas extrañas: un tipo que siempre está haciendo bromas sobre su propia baja estatura frente a lo más cercano que tenemos a un semidiós viviente. Esa dinámica no funciona realmente entre un boxeador y un golden retriever.

Will Liga DC de Supermascotas convencer al público de que empiece a hacer cola para Black Adam? Dudode la misma. Pero podría convencer a la gente de ir a casa y alquilar ¡Teen Titans Go! To the Movies para recordar lo felizmente divertido que puede ser el material de superhéroes animados. Quién sabe, tal vez ese era el juego largo y simplemente nos la han jugado una vez más.

‘DC League of Super-Pets’ estará en los cines a partir del 29 de julio

El enviado alemán dice que hay que defender los derechos de la UE en la frontera griega

El secretario del Tesoro de Trump, Steve Mnuchin, ha sido entrevistado por el comité del 6 de enero: informe