Reseña de la segunda temporada de Euphoria: el vehículo estrella de Zendaya justifica todas sus provocaciones y penes

0

Noventa segundos. Ese es el tiempo que se tarda en ver el primer pene de Euforiala segunda temporada de. El primer golpe emocional en el estómago llega momentos después. Los fanáticos del drama adolescente de Sam Levinson han estado esperando casi tres años para la segunda ronda, pero aún recordamos la rutina: conmoción, angustia, conmoción, angustia. Enjuague y repita.

El patrón es solo una de las muchas características que primero distinguieron Euforia de sus contemporáneos mayores en la televisión en 2019. La dirección de arte altamente estilizada del programa, las escenas gráficas de sexo, la desnudez frontal completa y el tema importante son algunos de los otros. Ahora, después de dos episodios de puente relativamente tranquilos el verano pasado, Euforia vuelve a la programación habitual. Levinson una vez más coloca a su cohorte de estudiantes de secundaria que se portan mal en un campo minado emocional. Inevitablemente, los adolescentes pisan cada uno, liberando metralla psicológica y una gran cantidad de brillo a medida que avanzan.

Pero volvamos a ese pene. El primer episodio revisita EuforiaEl amor del frío se abre. Los momentos iniciales se desarrollan como el comienzo de una película de Martin Scorsese. Rue (la antiheroína adicta a la heroína de Zendaya) es nuestra encantadora narradora poco confiable. Ella recita trozos de exposición rápida en un murmullo característico. Esta vez, Rue está narrando la historia de fondo de Fezco (su traficante de drogas con un corazón de oro interpretado por Angus Cloud) y su relación con su abuela mafiosa (el irlandésde Kathrine Narducci). El pene en cuestión pertenece a un tipo cuyas piernas acaba de disparar. Dos veces. Los espectadores agradecerán el nuevo enfoque en Fez, un personaje que se sintió injustamente en la banca en la primera temporada del programa. Lo mismo ocurre con Lexi (Maude Apatow), a quien se le da un arco ligeramente meta cuando se compromete a dejar de ser la compañera de su propia vida. Recién salido de su papel de robo de escena en HBO el loto blanco, Sydney Sweeney ofrece la mejor interpretación de su carrera como Cassie, que se vuelve cada vez más desquiciada a lo largo de los ocho episodios. Algunos podrían llamarlo melodrama, pero todas las adolescentes pueden reconocer la realidad en la teatralidad de Sweeney.

Aún así, la triste realidad de un elenco coral permanece: un personaje solo puede prosperar a expensas de otro. El problema se agudiza con un elenco tan completo como Euforia‘s. Cada actor merece más. Incluso aquellos con mucho tiempo frente a la pantalla podrían necesitar más. Es una pena que Hunter Schafer no tenga más que hacer aquí, especialmente después de que dio una actuación sorprendentemente buena en el episodio centrado en Jules el año pasado. Pero Jules esta temporada se mueve principalmente como una sombra, existiendo solo en su relación con Rue.

Hablando de Rue, Zendaya le recuerda al público por qué es la ganadora más joven del Emmy a la Mejor Actriz. El actor interpreta al personaje abandonado con un físico inesperado. Ella cautiva en un estado de tensión con solo un parpadeo. El episodio cinco solo le garantiza al actor otro premio.

Cada lanzamiento de Levinson (Nación del asesinato, Malcolm y Marie) enciende el debate de estilo versus sustancia. Para el deleite de algunos, y la consternación de otros, el director ha hecho de la iluminación cambiante, las caídas de agujas y el movimiento de cámara hipercinético su sello. Si EuforiaLa segunda temporada de es cualquier cosa, el director parece imperturbable por sus críticos. La lente de Levinson es tan ágil como siempre. Empuja y tira, tambaleándose a izquierda y derecha. En pequeñas dosis, es embriagador: las imágenes se elevan y se elevan mientras el tema se aleja cada vez más, pero ahora en su segunda temporada, el borde se ha atenuado. En cambio, todo puede sentirse un poco nauseabundo. Es cuando la cámara de Levinson se detiene cuando el espectáculo se siente más nítido. Afortunadamente, a medida que avanza la temporada, esto sucede cada vez más.

Otra serie de Euforia siempre iba a ser complicado. Dado que el programa inicialmente se apoyó en el valor de la conmoción, una segunda temporada (y las que seguramente seguirán) tendrían que eludir la inevitable disminución de esa conmoción. Pero Levinson mantiene su pie en el pedal de otras maneras, con el apoyo de un elenco que solo está mejorando. Notablemente, Euforia sigue justificando su provocativa existencia, con penes y todo.

Marni Nixon: Cómo la cantante fantasma de Audrey Hepburn fue juramentada por Hollywood para guardar el secreto

Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a los 65 años