Reseña de Phoebe Bridgers en Coachella: Una gloriosa fantasía gótica con un cameo sorpresa de Arlo Parks

0

La mayoría de los músicos de folk no entran en el escenario de un festival al son del heavy metal, pero Phoebe Bridgers no es la mayoría de los músicos de folk. Blandiendo un hacha de batalla negra personalizada y vistiendo una versión glamurosa y con diamantes de su característico traje de esqueleto -que esta noche es más gótico de la marca Vampire’s Wife que de truco o trato-, la cantautora de Los Ángeles ha conseguido crear un mundo totalmente suyo.

Bridgers se encuentra entre los artistas musicales de alto nivel que se subieron al escenario el viernes (15 de abril) en Coachella, que vuelve a California tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Frente a una pantalla de estrellas centelleantes que recuerda el arte de la portada de su segundo álbum, el de 2020 PunisherEl increíble telón de fondo del vídeo de Bridgers en el festival -que se está celebrando en estos momentos- se abre como un libro de cuentos profusamente ilustrado, mientras ella se desgarra con su éxito rompedor “Motion Sickness” y la elegancia acústica de “Scott Street”, que introduce un lúgubre violín antes de que se unan las trompetas más tristes de California.

Para Bridgers, natural de Los Ángeles, este espectáculo es una especie de vuelta a casa. “Imagínatelo; Coachella – el año es 2011, estoy en un crop top de Two Door Cinema y tengo el pelo rosa”, dice, antes de bromear: “En realidad, no me lo imagino”. Viviendo a pocas horas de la autopista, añade: “Soy de Los Ángeles, así que no puedo decir lo mucho que esto es un sueño para mí”, antes de dar las gracias a su madre por llevarla al festival durante siete años seguidos.

La alegre y optimista “Kyoto” es divertida, pero esta noche son los números más emo de Bridgers los que realmente impresionan, especialmente cuando el cantante británico Arlo Parks entra casualmente en el escenario para proporcionar unos ligeros coros en “Graceland Too” y “I Know The End”, que termina en un estallido de pirotecnia infantil y en un aullido todopoderoso de una radiante Bridgers.

También se emite una nueva canción, “Sidelines”, que se estrenó a principios de esta semana como parte de la banda sonora de la próxima adaptación televisiva del fenómeno juvenil de la autora Sally Rooney. Conversaciones con amigos. “Ahora vamos a fingir que vivimos en un mundo ficticio en el que la gente acude a un concierto para escuchar una nueva canción”, ríe Bridgers. Es otro especial de chicas tristes, una balada de combustión lenta que rezuma nostalgia de ensueño y más de una pizca de oscuridad.

Mientras la cálida noche se enfría de repente, esta sesión de terapia en masa -que se basa en el debut de Bridgers, Stranger in the Alps, de 2017, así como en su continuación de 2020- proporciona un momento de catarsis muy necesario en medio de la pesada factura de Coachella de bajos y ritmos. Es un espectáculo muy especial.

Sigue las actualizaciones en directo aquí.

Actualizaciones en directo El alcalde de Kiev informa de “explosiones” en la capital

Revisión de Harry Styles, Coachella 2022: charla cursi, éxitos de One Direction y un cameo de la reina del country Shania Twain