Reseña de Ticket to Paradise: La primera comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney es una alegría

0

Dir: Ol Parker. Protagonistas: George Clooney, Julia Roberts, Kaitlyn Dever, Maxime Bouttier, Billie Lourd, Lucas Bravo. 12A, 104 minutos.

Es una alegría ver a Julia Roberts y George Clooney enamorarse. Es aún más divertido verlos discutir. Como exes amargados en Ticket to Paradiseque vuelan a Bali para impedir la boda relámpago de su hija (Kaitlyn Dever) con un cultivador de algas local (Maxime Bouttier), el dúo dispone de un completo bufé de chascarrillos. Son los herederos de la gran tradición del screwball. Recordemos a Claudette Colbert, que se sube a un coche con un coqueto movimiento de piernas para burlarse de Clarke Gable en Sucedió una noche. O a Cary Grant en el límite de su ingenio ante las travesuras de Katharine Hepburn en Bringing Up Baby.

Aquí, cuando Georgia (Roberts) y David (Clooney) se sientan -por cierto- uno al lado del otro en la graduación de su hija, se pelean por los reposabrazos. Cuando -de nuevo, por casualidad- se sientan juntos en el avión, se agarran a muerte mientras pasan por un momento de turbulencias. Y, cuando descubren que sus habitaciones de hotel son contiguas -en este punto, las coincidencias parecen un poco sospechosas-, se lanzan inmediatamente a discutir por los estruendosos ronquidos de David.

Billete al paraíso recuerda inmediatamente la tempestuosa relación que Roberts y Clooney compartieron como protagonistas románticos de las películas de Ocean’s Eleven. Aunque han acumulado una buena cantidad de tiempo en pantalla juntos, incluso en la película de 2016 Money Monster, esta es su primera comedia romántica genuina como pareja. El hecho de que funcione se debe en gran medida a que sus métodos no han cambiado. Aparte del chiste en el que un delfín hace una línea B hacia la entrepierna de David (él afirma más tarde que es una lesión en la pierna, pero las pruebas hablan por sí solas), y de algunos bailes de borrachos, hay muy poco aquí que sea gurú o tonto.

La atracción de un vehículo de Roberts/Clooney, por tanto, es el juego de póquer de palabras jugado por dos personas que siempre han llevado consigo un aire de seguridad. Son los adultos designados en la habitación, por lo que no importa lo ferozmente que se peleen, ya que sabes que son lo suficientemente sensatos como para no clavar sus garras tan profundamente como para que se derrame sangre. Los asuntos siempre se arreglarán. Y el amor, inevitablemente, florecerá.

El trabajo del director Ol Parker es simplemente pintar alrededor de los dos, en tonos brillantes pero relajantes. Ha hecho la película en el mismo molde que El mejor hotel marigold exótico (2011) y ¡Mamma Mia! Here We Go Again (2018). La película presenta Bali como una fantasía de postal que hará que los románticos ansiosos reserven vuelos. Pero Parker tampoco olvida que es un lugar real, con gente real viviendo en él. Los lugareños -incluyendo a Gede, de Bouttier, y a su padre, Wayan, de Agung Pindha, con un humor seco- son la clave de la historia.

El guión de Parker, coescrito con Daniel Pipski, es mucho más sentimental que humorístico. Se basa en el miedo de los padres a que sus hijos sean modelos tan perfectos de sí mismos que estén destinados a repetir los mismos errores. David, en un momento dado, confiesa que se siente más vulnerable en los momentos álgidos de la vida de su hija: “es cuando te asustas, porque no quieres que las cosas cambien”.

Se trata de un territorio emocional conocido, y Dever y Bouttier se sienten especialmente maltratados por lo anodino que es su romance, a pesar de que supuestamente proporciona la propulsión central de la película. Parker parece ser algo consciente de ello, teniendo en cuenta que ha tomado el camino más fácil y ha metido a Billie Lourd en la mezcla, como la mejor amiga de Dever en la universidad. En esencia, interpreta a la misma rara roba-escenas y bon vivant que en la película de 2019 Booksmart: histéricamente divertida mientras siempre tiene un mínimo de dos cócteles con tintes diurnos pegados a sus manos. Emily en ParísLucas Bravo, también, ofrece las reacciones cómicas perfectas y totalmente ingeniosas como Paul, el novio piloto himbo francés de Georgia.

Combinados, Lourd y Bravo proporcionan una antítesis clave a la sofisticada payasada de Roberts y Clooney. Son los ingredientes adecuados. Parker los utiliza en las cantidades adecuadas. Es (casi) suficiente para justificar el hecho de que la película termine con un fotograma congelado a mitad del salto.

‘Ticket to Paradise’ está en los cines desde el martes 20 de septiembre

Un sistema de alerta de supernovas podría avisar al mundo de la explosión de estrellas, según los científicos

Un ex funcionario de la ciudad se declara culpable de los cargos de motín en el Capitolio