Rina Sawayama, reseña de Hold the Girl: La estrella del pop hace que la terapia sea divertida en su extático y ecléctico segundo álbum

0

Rina Sawayama ha estado aprendiendo a ser madre. No con su propio hijo, sino con el que fue en su día. En su segundo álbum Hold the Girlla estrella del pop británico-japonés se sienta con su yo más joven para conversar con franqueza sobre los traumas de la infancia y las heridas abiertas. De alguna manera, también se las arregla para divertirse en el camino.

Con su delicada guitarra y sus suaves sintetizadores, “Minor Feelings” es un comienzo encantador pero inusualmente sombrío para Sawayama, una artista cuya configuración por defecto es 11. Sin embargo, las cosas no tardan en calentarse. El tema que da título al disco, en el que la cantante consuela a su yo más joven, es un hipnótico torbellino de cuerdas de garaje y disco al estilo Gaga. “This Hell” despliega una diatriba contra los homófobos con guiños a Shania Twain, incluyendo el obligatorio “Let’s go girls” en la introducción. “Vi un cartel en la esquina frente al motel/ Resulta que voy a ir al infierno si sigo siendo yo misma”, canta en este himno que celebra la alegría queer.

Sawayama, que nunca se ha ceñido a una sola línea, revolotea entre los estados de ánimo a lo largo del álbum. Sus influencias van de Madonna a Avril Lavigne, de Kelly Clarkson a The Corrs. “Send My Love to John” es un tema country deprimente escrito desde la perspectiva de unos padres inmigrantes en los años setenta. El cierre del álbum, “To Be Alive”, por su parte, es una ampulosa afirmación de la vida con un ritmo que roza el hiperpop. Hay una nueva franqueza en sus letras, del tipo que a menudo se encuentra en la música country. Ya sea que Sawayama intente procesar un trauma temprano con el sonido electro-bhangra de “Your Age”, o que repare la relación fracturada con su madre en la balada cantarina “Catch Me In The Air”, sus letras siguen siendo claras y sencillas.

Este álbum también incluye algunos de sus mejores trabajos vocales: un tenor magnífico e hinchado capaz de llenar los asientos baratos. Hold the Girl es ecléctico y de búsqueda, un poco más brillante que el debut de Sawayama, quizás, pero también mucho más introspectivo.

Análisis del Apple Watch series 8 y Watch SE: Elegante, fácil de usar y con capacidad de respuesta, además de una pantalla siempre encendida y más grande

Liz Truss y Keir Starmer haciendo cola para ver a la Reina se ha convertido en un meme instantáneo