The Larkins at Christmas review: esto no es un idilio rural sino una distopía, un espectáculo de Kentish Truman en el que ninguno de los personajes escapa

0

La televisión es inocente Los larkins, una nueva adaptación de la novela de HE Bates Los queridos brotes de mayo, podría haber sido diseñado con un especial de Navidad en mente, y este episodio único se encargó antes de que comenzara la serie en octubre. Esta visión de fantasía ligera como una pluma de la vida rural en el Kent de la década de 1950, con lecciones morales simplistas, bromas estándar y personajes más delgados que un sombrero de papel, se adapta bien a una audiencia de habilidades mixtas embotada por la comida y el vino. Aún así, después de 70 minutos, se pregunta si habría sido preferible irse a la cama.

Al comienzo de la acción, si esa es la palabra correcta, el pueblo se está preparando para el panto de la natividad, que está siendo dirigido por Edith Pilchester (Amelia Bullmore), quien ha derrocado a la gélida posho Norma Norman (Selina Griffiths). Los preparativos son caóticos. Ha habido una serie de robos que han añadido una capa de inquietud a la calma bucólica. El policía PC Harness es demasiado tonto para llegar al fondo del crimen, por lo que Pop Larkin (Bradley Walsh) decide convertirse en justiciero. Él y su esposa Ma (Joanna Scanlan) también tienen mucho de qué preocuparse en casa, además de sus siete hijos. Su hija mayor, Mariette (Sabrina Bartlett), y su novio Charley (Tok Stephen) han regresado inesperadamente de París.

Con su relación empeorando, Ma y Pop deciden invitar a los padres de Charley, el Sr. (Patrice Naiambana) y la Sra. Charlton (Yetunde Oduwole), nigerianos severos y conservadores que desaprueban la bebida y el juego, aspectos populares de la vida familiar de Larkin. La señora Charlton le pregunta si le está “asustando” a mamá, un malpropismo que incomoda en el oído. La ofensiva de encanto de Mariette sobre su futuro suegro produce rendimientos lentos. “Papá vio a tu sapo a una milla de distancia”, dice Charley. “También podrías haber usado un disfraz de sapo”. Si escribir así te hace cosquillas, disfrutarás Los Larkins en Navidad. ¿Catherine Zeta-Jones fue sometida a este tipo de diálogo en el original?

No podemos culpar a los actores por la escritura. Pero podemos culpar a Walsh por imitar a su personaje de “chico encantador” más espeso que la salsa de pan fría. En un conjunto tan grande, inevitablemente hay uno o dos personajes secundarios que llaman la atención. Barney Walsh, el hijo de Bradley en la vida real, interpreta al literalmente despistado Bobby con tal vacante que resulta bastante entrañable. También disfruté el turno de Robert Bathurst como el actor Jonny Delamere que arroja su peso en el panto con delirios de grandeza escénica. Debemos admirar la valentía de introducir el concepto de am-dram en una serie que no siempre brilla con un pulido profesional. Habla de un metaverso.

A pesar del escenario ostensible, Los larkins tiene poca evidencia de la década de 1950, aparte de la extraña referencia a la guerra. El choque de culturas con los Charlton se remonta a finales del siglo XX, al igual que la gama de brillantes jerséis navideños de Charley. Dado que la serie se complace en elegir algunas florituras contemporáneas, es una pena que muchos de los personajes se reduzcan a caricaturas tan rígidas. En la parte superior de la estructura de clases de hierro de la aldea se encuentran los normandos fríos y distantes, luego, en la parte inferior, está la familia de clase trabajadora que lucha por el dinero y se sospecha de tendencias criminales. El Larkins flota en algún lugar entre estos dos polos. Representan a una clase media baja emprendedora que tiene lo suficiente para celebrar la Navidad correctamente, pero no a expensas de un conjunto correcto de prioridades: familia, amistad, bonhomie.

Esta inquietante dinámica social significa que, si bien The Larkins en Navidad es en su mayoría predecible y seguro, una o dos veces se siente un poco extraño e incómodo. Esto no es un idilio rural sino una distopía, una especie de Kentish Show de Truman en el que ninguno de los personajes progresa ni escapa. Peor que eso, tienen un bebé que se tira pedos como una broma recurrente. Familias repitiendo chistes aburridos mientras intentan no desmoronarse: es festivo, supongo, pero no en el buen sentido.

Grupo benéfico suspende temporalmente las operaciones en el estado de Myanmar después de que el personal desapareciera en la violencia que dejó cuerpos quemados

LeBron James compara Covid-19 con un resfriado y la gripe en Instagram