The Tourist review: Jamie Dornan es un actor más interesante y francamente más extraño de lo que piensas

0

La BBC tuvo un período festivo “mixto”, es decir, hubo buenos (Un escándalo muy británico), malo (Alrededor del mundo en 80 días) y feo (Los chicos de la Sra. Brown). Así que es un alivio ver el crucero insignia terrestre hacia 2022 con un tapón de corcho. El turista (BBC One) es el exitoso regreso de Jamie Dornan a su antiguo La caída pisoteando terreno, aunque en circunstancias bastante diferentes.

Al comienzo del primer episodio, su personaje sin nombre, The Man, de semblante áspero y hombros anchos, está cruzando el interior de Australia en un viejo hatchback golpeado. No sabemos quién es, adónde va o dónde ha estado, solo que es irlandés y necesita el retrete. Un empleado de la gasolinera le pide que firme para obtener la llave. La gente se ha ido con él antes. Después de que el personaje de Dornan, aliviado, salga de la explanada, un enorme camión conducido por otro hombre extraño, este con botas de vaquero, se cierne detrás de él y comienza a chocar contra él. Los dos vehículos se desvían de la carretera en duelo en el polvo.

Violencia impactante, ingenio desenfrenado y hombres enigmáticos en gasolineras, todo en un paisaje vasto y vacío. Hasta ahora, Coen Brothers. Es entretenimiento, seguro, pero ¿es original?

Afortunadamente, este nuevo drama de seis partes, escrito por otro grupo de hermanos, Harry y Jack Williams, pronto emerge como su propia bestia. Después de ser atropellado por la camioneta, El Hombre se despierta en el hospital sin tener idea de quién es, qué estaba haciendo allí o por qué la gente parece querer empujarlo. Los bateadores de Inglaterra podrían simpatizar.

La trama se desarrolla rápidamente a lo largo del episodio inicial, mientras The Man intenta averiguar qué está sucediendo. Hay un gran oso de un villano, Billy (Ólafur Darri Ólafsson), en su cola, silbando espeluznantemente mientras avanza. En otro lugar hay un hombre atrapado en un barril, conectado con nuestro héroe, aunque no sabemos cómo. La policía está intrigada, en la forma de Helen Chambers (Danielle Macdonald), en su primer trabajo real después de dejar el tráfico. Ella es seria y torpe, con indicios de tenacidad profunda. Luego está Luci (Shalom Brune-Franklin, mejor conocido por Cumplimiento de su deber), una hermosa desconocida que The Man conoce en un restaurante momentos antes de que explote. Ambas mujeres dan actuaciones memorables, equilibrando todo el estilo de Ozzie.

En otra producción, estos elementos pueden parecer apresurados, pero El turista, dirigida por Chris Sweeney (y Daniel Nettheim en los últimos tres episodios), sabe cómo interpretar las escenas tranquilas junto al crash y bang. Como todos los buenos westerns, se necesita tiempo para establecer la geografía, no solo el desierto, sino también los tristes pueblos por los que pasa El Hombre mientras reconstruye lo sucedido. Su difícil situación no le quita a él, ni al guión, sentido del humor. Tomando una cerveza fría, se pregunta si descubrirá que era alcohólico. Más tarde, al descubrir que tiene amnesia, un hombre vestido con una camiseta exclama: “Compañero, eso es genial”. No muy Recuerdo.

A pesar de las excelentes actuaciones de apoyo, inevitablemente El turista depende de Dornan. Dado que la trama gira en torno a que no recuerda nada, le da a su personaje sin nombre una sensación de vida interior sorprendentemente vívida. En general, es un actor más interesante y francamente más extraño de lo que algunas personas, yo, por ejemplo, le he dado crédito en el pasado. Si le disculpamos ese asunto con los látigos, y sería grosero negarle a cualquier actor un viaje tan satisfactorio al banco, está construyendo una carrera envidiablemente ecléctica. En los últimos años ha asumido Una guerra privada, Tomillo de montaña salvaje y el próximo Belfast. El camino recuerda a Robert Pattinson, otro de este lado del Atlántico que apalancó una superproducción, en su caso Crepúsculo, en elegir partes interesantes con directores adecuados.

El turista podría ser su mejor trabajo hasta ahora. Aprovecha un guión que le permite estirar tanto sus músculos metafóricos como los más literales, por abundantes que sean. Para ser un extraño misterioso, está impresionantemente bien redondeado debajo de su espesa barba: implacable, desconcertado, frío, encantador, escabroso y aterrorizado según la situación. Sea quien sea este turista, será divertido descubrirlo.

China reabre embajada en Nicaragua tras cortar lazos con Taiwán

Síntomas de Omicron: qué buscar de la variante Covid