Crítica de The Bubble: La comedia de Netflix es un sketch de Saturday Night Live estirado a dos horas

0

Dir: Judd Apatow. Protagonistas: Karen Gillen, David Duchovny, Leslie Mann, Pedro Pascal, Keegan-Michael Key, Iris Apatow, Gus Khan, Fred Armisen, Peter Serafinowicz, Maria Bakalova, Kate McKinnon. 126 minutos.

¿Puede ser divertida una pandemia? Esa es la pregunta que plantea la película de Judd Apatow La burbujade Judd Apatow, una comedia de Netflix sobre estrellas de cine que ruedan una superproducción durante una. Se une a una pequeña y en su mayoría indigna serie de películas que han tratado de incorporar nuestros dos últimos años en sus tramas. Afortunadamente, La burbuja no es tan desagradable como el romance “Covid-23” de Amazon Songbirdni tan terrible como la película de atracos de Anne Hathaway Locked Down. En cambio, es una película fugazmente divertida pero en gran medida mala que casualmente trata sobre el coronavirus. En cuanto al cine de Covid, es un éxito. Como comedia, es una decepción.

La burbuja es más divertida en su tramo inicial. La Carol Cobb de Karen Gillan fue en su día la estrella de la franquicia Bestias del Acantilado, un simulacro de Parque Jurásico en el que equipos de científicos luchan contra dinosaurios mutantes en la tierra, el mar y -en al menos una secuela- el espacio. Visite Bestias del acantilado 5Sin embargo, Carol se retiró y optó por protagonizar un desastroso drama, que le valió un Oscar, en el que Israel y Palestina se unen para luchar contra los extraterrestres. A mitad de la pandemia y con dificultades para encontrar trabajo, Carol es atraída de nuevo para una sexta Bestias del Acantilado – Capítulo 6: Batalla por el Everest: Recuerdos de un Réquiem. Eso a pesar de que sus coprotagonistas no la quieren, y de que su papel en la franquicia ha sido usurpado por una influencer de TikTok (Iris Apatow) que debuta como actriz.

Carol se une a sus compañeros de reparto y de equipo en un hotel de la campiña inglesa para pasar 14 días de cuarentena, seguidos de una producción que parece no tener fin: Covid interrumpe repetidamente la película, los ejecutivos del estudio ladran demandas a través del Zoom, hay sobredosis de drogas, ligues y miembros que explotan. Los protagonistas de la franquicia, Lauren (Leslie Mann) y Dustin (David Duchovny), recién divorciados, se pelean por el niño de 16 años de pesadilla que acaban de adoptar; el coprotagonista Sean (Keegan-Michael Key) parece dirigir una secta; el actor del método Dieter (Pedro Pascal) sigue sumido en una neblina de opiáceos por su último proyecto; el inexperto director Darren (Fred Armisen) viene de un éxito en Sundance sobre el trabajo en una tienda de bricolaje, y se siente miserable.

Es una base sólida. La burbuja‘s script is credited to Apatow and Team America Pam Brady, y hay destellos ocasionales de ingenio satírico y mordaz. Sin embargo, en general, La burbuja se parece a un revoloteo de ideas sueltas, a las que se ha encomendado la tarea de dar color a un vasto conjunto de actores fiablemente divertidos. Así que tenemos a Mann y Pescal haciendo acentos extravagantes, a Rob Delaney despotricando sobre el “porno japonés de los taxis”, a Harry Trevaldwyn -de la fama viral de Twitter- siendo extraño y etéreo. Cada escena es accidentalmente tensa como resultado, con los actores aparentemente improvisando su camino a través de un montaje cómico y sólo ocasionalmente dando con algo que funciona. Esa sensación se agrava a medida que La burbuja avanza. El fiable y luminoso Mann abandona tristemente la película en su punto medio y el desfile de cameos de famosos que le sigue no tiene ningún sentido.

Lo más frustrante, La burbuja es la primera película de Judd Apatow que no parece una película de Judd Apatow. Su marca – perfeccionada a través de comedias como Knocked Up, Funny People y El Rey de Staten Island – es cine parlanchín, un poco largo, divertido y triste. Combinan la melancolía de los setenta de Elaine May con la neurosis de los ochenta de Albert Brooks y el asco de los noventa de los hermanos Farrelly, todo ello con la serenata de Seth Rogen. Aunque sean polarizantes, las películas de Apatow son sinceras, inteligentes y claramente su. La burbuja se siente desechable y carente de calidez o carácter. Acaba siendo poco más que un ligero y lento Saturday Night Live sketch estirado a más de dos horas, sin encontrar ni una sola huella apatowiana.

Análisis: Los altos precios del petróleo y la guerra de Ucrania en el punto de pivote saudí

¿La baja moral de las tropas rusas está minando la invasión de Ucrania de Vladimir Putin?