Moulin Rouge! Reseña: Ostentoso, absurdo y arrebatador

0

Para aquellos que todavía buscan un subidón hedonista posterior al confinamiento, molino Rojo! (basado, por supuesto, en la película de 2001 de Baz Luhrmann) hace un valiente intento de rascarse esa picazón. La película es una delicia alquímica: romántica y cobarde, vulgar y glamorosa. Moulin Rouge! El musical no es tan potente, ni tiene ese toque de sordidez que hace que la película de Luhrmann sea tan intrigante, sino que invierte en un nivel de opulencia diseñado para sobreestimular. El diseñador Derek McLane cubre las paredes del Piccadilly Theatre con terciopelo rojo triturado, un molino de viento en funcionamiento gira en el palco real y un personaje principal hace su entrada en un columpio con incrustaciones de diamantes de imitación que se baja de las vigas. Es ostentoso, absurdo y completamente deslumbrante de ver.

La trama en sí es delgada como el papel, un melodrama incrustado en lentejuelas: la famosa intérprete y cortesana Satine se enamora del pobre compositor Christian, pero el comandante en jefe del Moulin Rouge, Harold Zidler, la obliga a complacer a un rico pero malvado duque, quien es la única esperanza de supervivencia del club. La sutileza no es el nombre del juego: el consumo de Satine se señala rápidamente a través del dispositivo teatral de Ominous Tummy Ache de Chéjov. En realidad, ¡Molino Rojo! tiende a ser más agradable cuando evita conceptos tales como “caracterización” y “narrativa” y se entrega por completo a sus credenciales musicales de máquina de discos, con un grupo de números pop combinados que se tambalean al borde de la blasfemia sónica.

Justin Levine es el científico loco detrás de estos nuevos arreglos de Frankenstein, y si bien hay algo visceralmente alarmante en escuchar “Crazy” de Gnarls Barkley en “Rolling in the Deep” de Adele con toda la delicadeza de un tren de vapor chocando contra un edificio, de alguna manera, posiblemente por la pura fuerza de voluntad de un conjunto notable, uno logra salir del lugar del accidente aturdido y sonriendo. La coreógrafa Sonya Tayeh tira todo contra la pared en los primeros 10 minutos, incorporando el burlesque de “Lady Marmalade” en un bullicioso can-can, y el mejor y más audaz número, “Backstage Romance”, remezcla a Lady Gaga y Britney Spears en un tango, antes de explotar en un estridente número de compañía.

En su mayor parte, el director Alex Timbers sabiamente mantiene el ritmo, dejando poco espacio para respirar entre cada número delirante del grupo y el siguiente, pero ¡Molino Rojo! se hunde en sus momentos más tranquilos, con el libro de John Logan demasiado poco dibujado para evocar patetismo en esta relación condenada al fracaso (desafortunadamente, la sacarina “Pase lo que pase” se ha retenido de la película y sigue siendo demasiado genérica para servir como un eje emocional real ). Tampoco ayuda que haya una falta de química mortal entre los dos protagonistas: Liisi LaFontaine tiene una voz rica pero un poco rígida como Satine, y Jamie Bogyo como Christian es encantador como un ingenioso, pero requiere más. seriedad Deben formar mosaicos, dos mitades de un todo, pero chocar entre sí.

Y a pesar de que el oleaginoso Zidler de Clive Carter hace referencia a los “réprobos y sinvergüenzas, soubrettes y sodomitas” que pueblan su club, hay poca lascivia o complejidad moral intentada en esta adaptación, en comparación con los bordes sórdidos de la película de Luhrmann (que, podría decirse que lo hizo aún más dulce). Pero eso es una objeción, de verdad. ¡Molino Rojo! está decidido a entretener a su audiencia; y si esa intención puede prestarse a una suavidad en sus momentos más lentos, y una suavidad alrededor de algunos de sus bordes, entonces casi siempre hay un diamante de un número a la vuelta de la esquina.

—¡Moulin Rouge! se presenta en el Teatro Piccadilly

¿La próxima brújula moral de Italia? Berlusconi, 85 años, apunta a la presidencia

¿Pueden los Wolves, tímidos ante los goles, reclamar un lugar en Europa a través de su historial defensivo ejemplar?