Reseña de Megan Thee Stallion, Coachella 2022: positividad sexual seria y mucho twerking pero ni un solo invitado especial

0

“Demasiado sexy. Demasiado ruidoso. Demasiado negro”, se lee en las pantallas detrás de Megan Thee Stallion mientras acecha el escenario principal de Coachella, un enfoque simple pero muy eficaz para llamar la atención de aquellos que han criticado a la rapera tejana por existir en un espacio dominado por hombres. Esta noche, la rapera tejana -cuyo nombre real es Megan Pete- no ha pedido disculpas y ha lucido un escaso traje plateado que parece una versión aún más bondadosa del traje de Jane Fonda en la película de ciencia ficción de los años sesenta Barbarella. Ella es nada menos que una fuerza.

Su ascenso a la fama -y su segunda condición de cabeza de cartel en Coachella- ha sido rápido y centrado, con su mixtape de 2019 Fiebre que la llevó a su debut oficial en 2020 Buenas noticias y el del año pasado Algo para vosotros, los calientes de la compilación. Pero fue su aparición como invitada en el infame single de Cardi B de 2020, “WAP”, lo que realmente la llevó a la corriente principal, el papel perfecto para su explícito, pero orgullosamente positivo sexo, emceeing y baile. Armar la sexualidad ha sido su modus operandi desde que pasó de ser una freestyler de Instagram a una estrella de pleno derecho, y esta noche se inclina por completo hacia esa franca sensualidad, tomando el control de lo que se ha utilizado para dominar y desarmar a las mujeres durante siglos.

Cada canción le da la oportunidad de hacer twerking y algo más, llegando incluso a empujar la cara de un bailarín entre sus piernas durante “Eat It”, antes de proclamar que “tiene más batido que Kelis” en la palpitante “Sex Talk”. Sus carnosas bailarinas también suponen un cambio refrescante respecto a los habituales tipos delgados contratados para estos grandes espectáculos.

Sin embargo, a pesar de que el conjunto aprovecha al máximo la sensualidad, hay momentos que no acaban de funcionar. Por supuesto, es estupendo que Megan consiga un fabuloso cambio de vestuario a mitad del espectáculo, volviendo con un traje de color turquesa con lentejuelas. Pero cuando sólo tienes 50 minutos, abandonar el escenario durante cinco de ellos parece una pérdida de tiempo y energía. Especialmente cuando Megan deja a su tambaleante DJ en el escenario para que tome las riendas, sus deslucidas funciones de hype man dejan al público confundido en el mejor de los casos y aburrido en el peor.

El regreso de Megan no puede llegar lo suficientemente pronto, pero las ausencias de Cardi B en “WAP”, Dua Lipa en “Sweetest Pie” y Nicki Minaj en “Hot Girl Summer” parecen una oportunidad perdida para alguna colaboración de oro en Coachella.

Vladimir Frolov: Otro general ruso muerto durante la guerra contra Ucrania en un nuevo golpe para Putin

Los ‘supervivientes’ del destruido buque insignia ruso Moskva aparecen en las imágenes difundidas tras su hundimiento